El ser humano como el resto de seres vivos, necesita una serie de sustancias nutritivas para formar las diferentes partes del cuerpo durante el crecimiento y para reparar el desgaste que se produce diariamente. Además, de estas sustancias se obtiene la energía que se consume en el funcionamiento de los órganos y tejidos. Estas sustancias son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

La dieta varía según la edad, las características de las personas y la actividad física que desarrollen, pero en general los porcentajes a consumir son los siguientes: 10−15 % de proteínas ( es el alimento del músculo y ayuda a su construcción ), 25−35 % de grasas (el cuerpo las usa como fuente de energía) y 55−65 % de hidratos de carbono (es la primera fuente de energía que utiliza el cuerpo).

En general, debes saber que es importante comer de todo lo que mamá pone a diario, olvidando esos bollos y esas chucherías que tanto te gustan pero que no son nada buenas.

En el caso de los deportistas hay que tener en cuenta que:

 

El cuerpo debe estar bien hidratado: el agua forma más de 2/3 del cuerpo humano, es un excelente lubricante muscular, ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, interviene en el transporte de nutrientes a los tejidos y en el aporte de oxígeno, debe tomarse antes, durante y después del ejercicio. Lo ideal es entre 1 y 2 litros diarios.

 

Alimentos sólidos: es aconsejable un 25% de grasas, preferiblemente de origen vegetal (muy recomendado el aceite de oliva).

 

La práctica de ejercicio físico moderado, de lo cual ya hemos hablado.

 

La huida del tabaco, el alcohol y el resto de drogas: que comienzan consumiéndose como un juego y acaban siendo un enorme problema.

 

Siempre hay que tener en cuenta que la búsqueda de la salud es un buen hábito, pero si en este camino caemos en el error de obsesionarnos con nuestro cuerpo, el resultado puede derivar en enfermedad más que en salud.

Recuerda que cada persona es diferente y que tú eres como eres y aunque busques la salud, no tienes por qué llegar a un cuerpo "danone".

 

 

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